domingo, 8 de diciembre de 2013

Prof. Luis A. Pacheco Mandujano presenta libro de Derecho Penal

Con este nuevo discurso pronunciado el 18 de octubre de 2013 en el Auditorio Principal del Ministerio Público de la República del Perú, el Profesor Luis Alberto Pacheco Mandujano presenta el libro titulado "Tópica Jurídico-Penal" del Profesor Dr. Iván Guevara Vásquez, Magíster en Filosofía e Investigación, Profesor de Derecho Penal en la Maestría de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y Fiscal Provincial Penal de Lima.
 
Al plasmar el Prof. Pacheco sus comentarios críticos sobre este libro, desarrolla él, primero, un análisis dialéctico que explica la evolución general de la Historia de la Filosofía, permitiéndose precisar, con ello, cuál es el estado actual de la Filosofía, entendida modernamente como la ciencia que estudia las leyes más generales de la transformación del ser y del pensamiento que tiene por objeto principal de estudio activo el desarrollo y definición de las estructuras epistemológicas del pensamiento científico, con lo cual, en segundo lugar, pone de manifiesto su valor de uso científico, como instrumento de análisis, para la comprensión esencial de la Parte General del Derecho Penal, sobre todo, a nivel de la Teoría del Delito a la que, siguiendo las concepciones modernas que abordan el tema, considera también una auténtica Teoría de la Imputación Penal.
 
El discurso, de 45:33 minutos de duración, se encuentra en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=wgHP4P9SvLw